lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:58

Presidenta de India agradece muestras de afecto recibidas en Chile

por 22 abril, 2008

Con respecto a la democracia en su país explicó que las aldeas ocupan este sistema para elegir a sus representantes entonces "era lógico que los ancestros de la nación escogiesen un sistema democrático para el gobierno de la India libre".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta de India, Prathibha Devisingh Patil, agradeció este lunes las muestras de cariño que dijo haber recibido en Chile, destacando la importancia de estas visitas de Estado.



La mandataria se refirió al tema en el ex Congreso Nacional donde participó en una ceremonia de saludo protocolar que le brindaron el presidente del Senado, Adolfo Zaldivar y el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos quienes estuvieron acompañados por parlamentarios y por la comitiva india.

Con respecto a la democracia en su país explicó que las aldeas ocupan este sistema para elegir a sus representantes entonces "era lógico que los ancestros de la nación escogiesen un sistema democrático para el gobierno de la India libre".

Asimismo agregó que "en cualquier democracia el custodio fundamental del poder del pueblo y de su bienestar es el parlamento. Nosotros le damos la mayor importancia a esta institución, sin duda esto también es válido para Chile", enfatizó la mandataria Prathibha Devisingh Patil.



La visitante sostuvo que "nos enorgullece el hecho de ser la mayor democracia en el mundo". Con respecto a la imagen de Gandhi dijo que él era parte de todos nosotros y no sólo propio de la India, que era parte de toda la humanidad.



En tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, al dirigirse a la visitante que "sabemos de los esfuerzos de su gobierno por atacar las causas de la pobreza estructural; garantizar niveles básicos de alimentación a la población situada bajo la línea de pobreza y brindar cobertura asistencial integral a la población".

Al respecto agregó que estas "políticas tienden a construir una sociedad más democrática fundada en la justicia y el respeto a la persona".

En relación a la situación actual de India dijo que este país "se ha consolidado como un gran actor dentro del escenario mundial y un líder entre las economías emergentesÂ… Si se mantienen las tendencias que hoy día conocemos, al año 2040 India se habrá consolidado como la tercera economía mundial, después de China y Estados Unidos".

Asimismo en el ámbito político destacó que este país "representa la mayor democracia del mundo, y ha llevado a la Presidencia a una mujer, por primera vez en su historia, al igual que nuestro país. Pareciera una feliz coincidencia, pero es el corolario del avance que han tenido en nuestras comunidades las luchas por la igualdad de género", enfatizó el titular de la Corporación.

Por su parte el Presidente del Senado hizo alusión en su discurso a la imagen de Mahatma Gandhi por su ejemplo de liderazgo y el legado que entregó a la humanidad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)