Publicidad

Ex director del Registro Civil sometido a maratónico interrogatorio

Arenas fue marginado del cargo a raíz de los cuestionamientos que sufrió el proceso de licitación de la nueva plataforma tecnológica institucional, que fue adjudicada en marzo pasado a la empresa india Tata, y posteriormente dejada sin efecto.


A un extenso interrogatorio de más de ocho horas fue sometido este martes el ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas, quien prestó declaración ante la fiscal Alejandra Godoy desde pasadas de las 09:00 horas en dependencias del Ministerio Publico en el Centro de Justicia.



El ex titular del organismo estatal fue requerido por Godoy para que de a conocer su versión sobre el rol que desempeñó el asesor informático, Andrés Contardo Santibáñez, quien se encuentra en prisión desde la semana pasada al acreditarse que cumplía funciones para la compañía india Tata y el Registro Civil.



La investigación pretende esclarecer si Arenas conocía la acción de Contardo, quien por trece meses prestó asesoría paralela a la multinacional india.



A la salida de la diligencia, Arenas dijo estar «tranquilo» precisando que tiene «total confianza» en los resultados.



Guillermo Arenas fue marginado del cargo a raíz de los cuestionamientos que sufrió el proceso de licitación de la nueva plataforma tecnológica institucional, que fue adjudicada en marzo pasado a Tata y posteriormente dejada sin efecto.

Publicidad

Tendencias