Publicidad

Presidenta Bachelet llama a sus ministros a «desterrar la ineptitud»

«Lo esencial del mensaje y de la instrucción de la Presidenta a todos sus ministros y ministras es el énfasis en la gestión», manifestó el vocero Francisco Vidal, quien precisó que «tenemos un conjunto de programas y proyectos a cumplir», para lo que se cuenta con el presupuesto más alto de la historia de Chile por segundo año consecutivo.


Un llamado a sus ministros a "desterrar la ineptitud", formuló este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet durante el primer consejo de gabinete tras la destitución de la ex ministra de Educación Yasna Provoste.



El ministro secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, señaló tras la reunión que la instrucción de la mandataria fue «mejorar la gestión, evitar las ineficiencias, desterrar las ineptitudes y avanzar en esa dirección».



«Lo esencial del mensaje y de la instrucción de la Presidenta a todos sus ministros y ministras es el énfasis en la gestión», manifestó el vocero, quien precisó que «tenemos un conjunto de programas y proyectos a cumplir», para lo que se cuenta con el presupuesto más alto de la historia de Chile por segundo año consecutivo.



Sin embargo el secretario de Estado evitó referirse a un nuevo «cartillazo» de la Mandataria como el que les dio el 7 de junio del 2006, cuando en medio de los conflictos estudiantiles la Presidenta Bachelet



«Aquí no hay ni cartillazos, ni paletazos ni besos, no es lo que corresponde», sostuvo Vidal, puntualizando que lo de hoy fue «un debate político sobre la necesidad y la obligación de hacer las cosas bien».



En la reunión de gabinete de este miércoles casi la totalidad de los ministros expusieron ante la mandataria las demandas y metas de sus respectivas carteras.

Publicidad

Tendencias