Publicidad

Trabajadores de EFE deponen temporalmente paralización de actividades

Dirigente Jaime Rebolledo dijo que tomando en cuenta la posición del Gobierno de no negociar con trabajadores en conflicto, se decidió "suspender temporalmente la medida de paralización de actividades, hasta que no seamos recibidos por la Presidenta de la República".


Los funcionarios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), depusieron esta tarde temporalmente la paralización que realizaban en demanda de mejores remuneraciones y la implementación de sistemas que garanticen una mayor seguridad del servicio.



El presidente de los trabajadores ferrocarrileros, Jaime Rebolledo, dijo que la decisión se adoptó durante una reunión que sostuvo con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo.



Según el dirigente sindical el secretario de Estado les habría asegurado que durante estos días al menos van a mantener una entrevista con la Presidenta Michelle Bachelet para hacerle llegar sus reivindicaciones laborales.



«Hemos podido comprobar que al parecer se estarían aplicando en la empresa medidas y acciones que no están todavía sancionadas por la Presidenta de la República», sostuvo Rebolledo.



El dirigente puntualizó que dada la posición del Gobierno de no negociar con trabajadores en conflicto, se decidió «suspender temporalmente la medida de paralización de actividades, hasta que no seamos recibidos por la Presidenta de la República".



nota relacionada:



Paro de funcionarios ferroviarios ahonda crisis en EFE (23 de abril del 2008)

Publicidad

Tendencias