Publicidad

Corredora Alfa suspende operaciones en la bolsa por problemas de solvencia

El gerente general de la plaza bursátil capitalina, José Antonio Martínez, precisó que las operaciones pendientes por liquidar de dicha corredora ascienden a 50 millones de dólares, de los cuales existen garantías por US$ 13,6 millones.


Las operaciones de la chilena Alfa Corredores, la séptima en importancia en la Bolsa de Santiago, suspendió sus operaciones debido a problemas de solvencia y liquidez, informaron este jueves fuentes oficiales.



Tras el anuncio de la corredora, dada a conocer en las últimas horas de ayer, generó una reunión extraordinaria en la Bolsa de Comercio de Santiago y la intervención de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que se constituyó en las oficinas de Alfa para hacer una auditoría «que se prolongará por el tiempo que sea necesario».



También dispuso el bloqueo de la Cuenta de Alfa en el Depósito Central de Valores.



Por su parte, la Bolsa de Comercio informó que, a solicitud de Alfa Corredores de Bolsa «procedió a suspender sus operaciones, en atención a que los índices de liquidez de la corredora se vieron afectados».



El gerente general de la Bolsa, José Antonio Martínez, precisó que las operaciones pendientes por liquidar de dicha corredora ascienden a 50 millones de dólares, de los cuales existen garantías por 13,6 millones de dólares.



Alfa es la séptima operadora del mercado en transacción de acciones, con operaciones por 171.777 millones de pesos (unos 390,40 millones de dólares) a marzo y una participación de 5,13 por ciento.



EFE

Publicidad

Tendencias