Publicidad

El Audax resignado por su impotencia y acabó arrollado por el Luqueño

El equipo chileno había llegado a Paraguay con la misión de sacar una victoria por cualquier marcador para sellar su pase sin depender de nadie, pero con el revés ya no importó el resultado del encuentro entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.


El Audax Italiano de Chile resignó hoy su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores por su impotencia, y acabó arrollado por el eliminado Sportivo Luqueño de Paraguay, que le goleó por 4-1 en la última jornada del Grupo 7.



Juan Abente (ms.2 y 28), Rubén Darío Gigena (m.8), y Celso Esquivel (m.44) marcaron los goles del Luqueño, mientras que Carlos Villanueva (m.55) descontó para el conjunto visitante.



El equipo chileno había llegado a Paraguay con la misión de sacar una victoria por cualquier marcador para sellar su pase sin depender de nadie, pero con el revés ya no importó el resultado del encuentro entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.



El Sao Paulo ganó 1-0 y con ese resultado ambos equipos pasaron a la siguiente ronda.



El subcampeón paraguayo, que también había ganado por 1-2 el choque de ida, fue superior en todo momento ante un rival frágil en defensa, errático en la zona media y cándido en ataque, sobre todo en la primera parte.



Gigena y Abente se convirtieron en verdadera pesadilla para los defensas del combinado chileno, que tampoco fue capaz de frenar el armado de los paraguayos cuando estos se juntaban en la zona media para atacar en bloque.



Al inicio de la complementaria, Orellana estrelló otro remate en el palo antes de que Carlos Villanueva acortara distancia con un toque corto en las barbas del portero Enrique García.



El Luqueño, que hoy estrenó al entrenador Julio Carlos Gómez tras la renuncia del argentino Daniel Lanata, sacó el pie del acelerador y se replegó para asegurar el resultado, para lo cual reforzó su zona de contención al relevar a dos delanteros por dos jugadores de esa posición.



En los minutos finales, el conjunto guaraní estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero el remate de Vargas se estrelló en el palo derecho del portero paraguayo del Audax, Mario Villasanti



Alineaciones:



4. Sportivo Luqueño: Enrique García; Celso Esquivel, Rober Servín, Diego Martínez, Reinaldo Román; Luis Núñez, Carlos Mereles, Juan Hermosilla (m.65, Claudio Vargas), Juan Abente; Rubén Gigena (m.59, Marcos Lazaga) y Charles Da Silva (m.59, Víctor Quintana). Entrenador: Julio Carlos Gómez.



1. Audax Italiano: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Rocco, Patricio Gutiérrez (m.46, César Santander); Nicolás Corvetto (m.69, Renzo Yañez), Cristián Reynero, Braulio Leal, Carlos Villanueva; Fabián Orellana y Renato Ramos (m.46, Mathías Vidangossy). Entrenador: Raúl Toro.



Goles: 1-0, m.2: Juan Abente. 2-0, m.8: Rubén Gigena. 3-0, m.28: Juan Abente: 4-0, m.44: Celso Esquivel. 4-1, m.55: Carlos Villanueva.



Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera amonestó a Servín (m.19), Leal (m.20), Núnez (m.37), Santander (m.56) y Rocco (m.77).



Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado ante unos 1.000 espectadores en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, municipio cercano a Asunción.



EFE

Publicidad

Tendencias