Publicidad

Ministra de Educación recibe a los miembros del Consejo de Rectores

Mónica Jiménez presentó en el encuentro a la nueva jefa de la división de Educación Superior del Mineduc, Sally Bendersky.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez, recibió este jueves la visita de los miembros del Consejo de Rectores, quienes llegaron hasta su gabinete para felicitarla por su nuevo rol como secretaria de Estado.



Luego del encuentro, Mónica Jiménez señaló que el organismo está interesado en la descentralización de la enseñanza para que no sólo en la Región Metropolitana exista un nivel competente, y en dar énfasis a los estándares mundiales en la calidad de educación.



"Esos dos fueron los acentos más importantes de la reunión y además, los rectores me dieron mucha calidez, mucha amistad y mucha disposición para trabajar" dijo la ministra.



En tanto, durante el encuentro la ministra aprovechó presentar al Consejo de Rectores a la nueva jefa de División de Educación Superior, Sally Bendersky, quien tiene como primera tarea estudiar el informe que el Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior entregó a la Presidenta Michelle Bachelet.



"Sally Bendersky tiene que estudiarlas y ver cuáles propuestas se pueden implementar de inmediato por temas de gestión que no requieren ley y a las que sí requieren ley vamos alcanzar a dejarlas preparadas. El informe del consejo debemos convertirlo en una política, en una política de educación superior" dijo la titular del Mineduc.

Publicidad

Tendencias