Publicidad

Ministro del Trabajo expone sobre Reforma Previsional en Valdivia

El secretario de Estado explicó que esta visita a la Región de los Ríos forma parte de numerosos viajes que ha realizado por el país, con el objetivo de informar y aclarar dudas respecto del nuevo sistema de pensiones. Dentro de éstas últimas, recordó que las más


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, visitó este jueves la Región de los Ríos donde expuso sobre los beneficios del nuevo sistema previsional a adultos mayores y la comunidad de Valdivia en general.



El Secretario de Estado llegó hasta la capital regional donde sostuvo un encuentro con adultos mayores de la zona en la Escuela Chile N°1 para exponer los principales beneficios de la Reforma Previsional.



El ministro Andrade explicó que esta visita a la Región de los Ríos forma parte de numerosos viajes que ha realizado por el país, con el objetivo de informar y aclarar dudas respecto del nuevo sistema de pensiones. Dentro de éstas últimas, recordó que las más frecuentes tienen que ver con el acceso por parte de los adultos mayores a la Pensión Básica Solidaria y al Bono por hijo que se otorgará a las mujeres.



Es por eso que durante el encuentro, ante unas 400 personas de la Tercera Edad, aprovechó la oportunidad para contestar las inquietudes de los asistentes, en compañía del senador Eduardo Frei, el diputado Alfonso De Urresti y el Intendente de la región, Iván Flores.



Consultado por la prensa sobre la huelga de subcontratistas de Codelco, el Ministro del Trabajo señaló que «tenemos la más absoluta convicción que existe la disposición, tanto de los trabajadores como de la empresa Codelco y de las empresas contratistas, que son los empleadores de los trabajadores, que llegarán a un acuerdo».



Posteriormente, el Secretario de Estado visitó la granja del Sindicato de Mujeres Jefas de Hogar, una iniciativa, que gracias a la capacitación del programa Chilecalifica, ha logrado que las trabajadoras, que cultivan hortalizas, formen una empresa que les sirve de sustento familiar.



Tras el recorrido por las instalaciones y conversar con las mujeres, Andrade se trasladó hasta el Instituto Salesiano, junto a los senadores Frei y Andrés Allamand, el diputado De Urresti y el intendente Flores, donde expuso sobre los beneficios de la Reforma Previsional, en un encuentro con la comunidad valdiviana.

Publicidad

Tendencias