Publicidad

Ex ministro Carlos Mladinic asume vicepresidencia de la empresa Metro

En una junta ordinaria de accionistas realizada el viernes también se ratificó al presidente del directorio, Clemente Pérez Errázuriz, y a los directores Sonia Tschorne Berestesky, Vicente Pardo Díaz, Iván Valenzuela Rabí y Matías Bernier Bórquez.


El ex ministro de Agricultura y ex presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Carlos Mladinic, fue designado como vicepresidente de la empresa Metro S.A., en reemplazo de Marcelo Morales Villarroel.



A través de un comunicado la firma estatal informó este sábado que la decisión se adoptó el viernes último en una reunión de la Junta Ordinaria de Accionistas.



Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y militante demócrata cristiano, Mladinic es actualmente director de empresas (entre ellas Aguas Andinas y el Ferrocarril Antofagasta-Bolivia).



Al mismo tiempo, Metro informó que también se integra como nuevo director el ingeniero comercial de la Universidad Católica Andrés Gómez-Lobo Echenique, quien reemplazará en el cargo a Patricio Vilaplana Barberis, quien deja el directorio.



Adicionalmente, se ratificó al presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez Errázuriz, y a los directores Sonia Tschorne Berestesky, Vicente Pardo Díaz, Iván Valenzuela Rabí y Matías Bernier Bórquez.



En la ocasión se expresó el reconocimiento a la destacada labor del vicepresidente de Metro, Marcelo Morales, y del director Patricio Vilaplana, quienes se desempeñaron durante dos años en sus cargos.

Publicidad

Tendencias