Publicidad

Bachelet rinde homenaje a mártires de Carabineros

La mandataria rindió un cálido homenaje a los cabos Luis Moyano, Cristián Vera, Carlos Cuevas y Job Burgos, quienes dieron su vida en el cumplimiento de su deber.


La presidenta Michelle Bachelet elogió la labor que realiza Carabineros para resguardar la seguridad, rindiendo un homenaje a los mártires de la institución que han muerto en los últimos enfrentamientos con delincuentes.



La mandataria dijo en un discurso pronunciado en el acto de celebración del 81 aniversario de la policía uniformada que «las exigencias son muy altas para quienes son los guardianes de la seguridad de todos. Su abnegación ha llegado, no en pocos casos, hasta el límite de entregar la vida por la comunidad y por eso quiero sumarme al reconocimiento y homenaje que el General Director (José Bernales) hiciera".



Bachelet se sumó también a los funcionarios caídos en los últimos meses, "me refiero a los cabos Luis Moyano, Cristián Vera, Carlos Cuevas y Job Burgos. A ellos les rindo un cálido homenaje en nombre de la patria y para toda su familia nuestra gratitud y solidaridad».



Agregó que «tenemos que hacer lo humanamente posible por disminuir los riesgos de nuestros carabineros».



En tal sentido, la jefa de Estado recordó que su Gobierno ha destinado 20 millones de dólares para proveer a los funcionarios policiales de chalecos antibalas y casos, entre otros elementos que sirven para proteger su integridad.



"Si Carabineros de Chile todos los días trabaja por la seguridad del país, el país tiene que colocarse con Carabineros de Chile para que estén en las mejores condiciones para cumplir su tarea», resaltó.



_____

Publicidad

Tendencias