Publicidad

Pablo Longueira reitera que la Alianza pierde en las municipales

El legislador gremialista dijo que los comicios de este año tendrán una fuerte repercusión en la definición de quien quedará en La Moneda a partir del próximo año.


El senador por Santiago Oriente, Pablo Longueira, reiteró sus dichos respecto a que la derecha no tiene posibilidades de ganar las elecciones municipales.



Durante una entrevista hecha en el programa «Estado Nacional» de TVN, el dirigente político dijo que tanto Renovación Nacional como la UDI no tienen posibilidades de ganar los comicios municipales, agregando que «la Alianza pierde».



Explicó que su idea es sumar fuerzas con miras a la elecciones presidenciales, por lo que es necesario buscar los mejores postulantes municipales.



El legislador gremialista dijo que los comicios de este año tendrán una fuerte repercusión en la definición de quien quedará en La Moneda a partir del próximo año.

A su juicio, la figura de Joaquín Lavín es la más fuerte que tiene la derecha actualmente para ubicarse en la municipalidad de Santiago.

«Hoy todos estén reconociéndole (A Joaquín Lavín) y pidiéndole que sea alcalde me parece genial, es un reconocimiento (…) entiendo que necesitamos ganar Santiago, es importante (…) Pero hay cosas que influyen más que esa decisión», arguyó.

Sostuvo que «la capacidad de conquistar electorado de la Concertación va mucho más acorde con el liderazgo de Joaquín Lavín».



El factor Piñera



Longueira habló respecto a la posibilidad que el político de RN Sebastián Piñera gane las próximas presidenciales, afirmando que «nunca» había señalado que el empresario «no ganaba las elecciones».

«Yo no dije que Piñera no ganaba, lo que dije es que Lavín tiene que ser potente (como candidato a alcalde por Santiago) porque si Sebastián es candidato, necesita también a Lavín para triunfar», aseguró.

El gremialista mencionó que actualmente se están dando todas las condiciones para que la Alianza llegue a La Moneda, pues «»nunca hemos tenido el mejor escenario para ganar que éste, creo que la Concertación ya no nos puede hacer más favores para ganar».

____

Publicidad

Tendencias