sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 07:40

Cuevas anuncia intensificación de movilizaciones de subcontratistas

por 28 abril, 2008

"Vanos a hacer más movilizaciones, y esperamos que ante el 1 de mayo, ante el día internacional de los trabajadores, este Gobierno dirigido por la Presidenta Michelle Bachelet entregue una opinión de salida al conflicto" dijo el dirigente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un día después que la CUT asegurara que el conflicto ya no está en manos de Codelco sino del Gobierno, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, instó este lunes a la Presidenta Michelle Bachelet a intervenir con una opinión clara, y anunció que de lo contrario se intensificarán las movilizaciones.



En una entrevista con la radio ADN, el dirigente aseguró que en este momento "no se está negociando con nadie" tras la negativa de Codelco a sentarse en una mesa tripartita, y sostuvo que el movimiento que ya lleva 12 días continuará con bloqueo de caminos y paralización de funciones.



"Nosotros intensificaremos la movilización a rostro descubierto bloqueando las carreteras, lo vamos a seguir haciendo", señaló Cuevas, instando a la Mandataria a tomar medidas para solucionar la situación.



"Vanos a hacer más movilizaciones, y esperamos que ante el 1 de mayo, ante el día internacional de los trabajadores, este Gobierno dirigido por la Presidenta Michelle Bachelet entregue una opinión de salida al conflicto porque por ella los ciudadanos votaron, no por (Edmundo) Pérez Yoma ni por José Pablo Arellano", manifestó.



El conflicto con Codelco al denunciar incumplimiento de los acuerdos logrados en 2007 se extiende ya por 12 días, y el titular de la CTC advirtió que no bajarán los brazos pese a que desde La Moneda han manifestado públicamente su apoyo a la cuprífera estatal en términos de no negociar con los subcontratistas.



"Mantenemos férreamente la unidad. Ayer tuvimos un encuentro nacional de dirigentes de cada una de las divisiones de Codelco y vamos a dar una gran batalla", aseguró Cuevas, quien respaldó la postura del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, que fue rápidamente desestimada por el Ejecutivo.



"Como trabajadores respaldamos los dichos de Osvaldo Andrade. No hemos conversado con él, pero él conoce cómo se dieron estos procesos de acuersos con Codelco que se vienen desarrollando desde principios del año 2000", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)