Publicidad

Diputado Ward (UDI) pide terminar con «politización» de Gendarmería

Parlamentario sostuvo que este fin de semana "el país fue testigo de que la cúpula de la institución está en una abierta crisis, debido a una nueva disputa del poder, en donde los partidos de la Concertación pretenden imponer sus criterios para ocupar cargos de relevancia".


El Diputado UDI Felipe Ward llamó al Gobierno y al Ministro de Justicia a "terminar con la politización" de Gendarmería designando como director de ese servicio a un oficial de carrera para terminar la utilización electoral de la institución carcelaria.



Ward explicó que este fin de semana "el país fue testigo de que la cúpula de la institución está en una abierta crisis, debido a una nueva disputa del poder, en donde los partidos de la Concertación pretenden imponer sus criterios para ocupar cargos de relevancia".



El diputado gremialista manifestó que este conflicto "es reflejo de la descomposición del conglomerado de Gobierno, que afecta a una institución tan importante como Gendarmería, y que le impiden avanzar y responder con altura a sus magnos desafíos".



El parlamentario indicó que "de lo contrario seremos testigos de una nueva crisis que afectará a la cartera de justicia, provocando serios reveses a las mismas políticas de gobierno impulsadas en este sentido, y en un tema tan delicado como la seguridad ciudadana".

Publicidad

Tendencias