Publicidad

Andrade: «cuando el Gobierno se expresa uno tiene que escuchar y callar»

"Siempre el Gobierno tiene que tener una sola línea, en eso no hay ningún inconveniente. Cuando el Gobierno habla a través de su vocero, los ministros nos tendremos que ordenar", manifestó el secretario de Estado.


El ministro del Trabajo Osvaldo Andrade se refirió este lunes a la posición adoptada por La Moneda en el caso de los trabajadores subcontratistas de Codelco al señalar que "cuando el gobierno se expresa uno tiene que escuchar y callar".



El secretario de Estado se refirió al tema tras ser recibido por la presidenta Michelle Bachelet, encuentro en el que según dijo no se conversó de la huelga que ya lleva 13 días.



"Siempre el Gobierno tiene que tener una sola línea, en eso no hay ningún inconveniente. Cuando el Gobierno habla a través de su vocero, los ministros nos tendremos que ordenar", manifestó el secretario de Estado.



Aunque señaló que "cuando el Gobierno se expresa uno tiene que escuchar y callar", Andrade reiteró su posición de que es necesario conversar, porque «siempre he dicho que el diálogo es la forma de resolver esas cosas».



«En eso no he cambiado de opinión y también he señalado que se tiene que cumplir la ley y en eso tampoco he cambiado de opinión», enfatizó el ministro del Trabajo.



Igualmente el militante socialista se refirió a la discrepancia con otros ministros encabezados por el secretario del Interior, Edmundo Pérez Yoma, señalando que "es un tema superado como lo dijo el vocero".



El ministro del Trabajo manifestó que "la forma de resolver estas cosas es a través del diálogo y eso lo reitero y lo demás ya lo dijo el Gobierno y yo mantengo eso".



Asimismo Andrade señaló que "siento que soy un ministro de la Presidenta de la República desde el primer día de su mandato, estoy feliz con lo que estoy haciendo, la Presidenta no me ha dicho nada al respecto en particular respecto a este tema y el Gobierno ha expresado su opinión como corresponde a través de su vocero, y creo que no hay nada más que agregar, creo que insistir en aquello sería una majadería de mi parte y en consecuencia y no tengo nada de eso, no soy para nada de porfiado y mea culpa no, hace tiempo que dejar de sentir culpas por nada".

Publicidad

Tendencias