Publicidad

Mineduc convoca a grupos de expertos para abordar prioridades del sector

"La primera prioridad de este grupo de trabajo es sacar adelante la Ley General de Educación. He conversado hoy con personas de diversos ámbitos y estoy convencida de que todos tienen la voluntad de sacar adelante este importante proyecto", señaló la ministra Mónica Jiménez de la Jara.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, se reunió la tarde de este lunes con un destacado grupo de expertos en materia educacional convocados para abordar las prioridades y desafíos de la cartera para el corto, mediano y largo plazo.



La instancia busca representar las diversas miradas y criterios existentes en nuestra sociedad y que con su mirada crítica y técnica buscan redefinir la política educacional.



Al finalizar la reunión, la ministra Jiménez señaló su conformidad por las materias tratadas con los expertos y afirmó que es el ánimo de todos sus integrantes el sacar adelante las materias legislativas que aseguren una educación de calidad. "La primera prioridad de este grupo de trabajo es sacar adelante la Ley General de Educación. He conversado hoy con personas de diversos ámbitos y estoy convencida de que todos tienen la voluntad de sacar adelante este importante proyecto".



Asimismo manifestó que "estoy tranquila y satisfecha de esta reunión, porque hay unanimidad de sacar el proyecto adelante y están de acuerdo además con debatir sobre la calidad de la educación pública. Hoy puede ser realidad el crear una nueva institucionalidad educativa, pero junto a ello debemos avanzar en materia de educación municipal. Porque Chile necesita una educación pública de calidad".



Finalmente puntualizó que se debe seguir trabajando en pos de asegurar que los recursos de todos los chilenos se usen de forma correcta. "No estamos a favor del lucro. Estamos a favor de una agenda de probidad. Que se conozcan cuales son los destinos de las platas, de las subvenciones del Estado y de otros ingresos", señaló la Secretaria de Estado.



Grupo de Modernización de Subvenciones



A su vez, el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, encabezó este lunes la primera reunión de trabajo del grupo que estudiará la modernización de las subvenciones escolares.



El equipo está integrado por el ex ministro y director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheberry; Carmen Luz Latorre, Patricio Ayala, Gastón Zamorano; Didier de Saint Pierre, Rosa Puga y Jaime Silva.



Durante esta primera reunión se revisó el funcionamiento del actual sistema de subvenciones y el proyecto informático que sustentará su modernización.

Publicidad

Tendencias