Publicidad

Paro de la salud alcanza un 85 por ciento de adhesión

Movilización se da en el marco de un debilitamiento por parte de las autoridades de Salud, tras la polémica surgida por el Hospital de Curepto y el cuestionamiento de la infraestructura hospitalaria a raíz de un parto prematuro en el baño del Hospital San José.[actualizada]


Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) informaron que hasta el momento el paro en los hospitales alcanza un 85 por ciento de adhesión.



De acuerdo a lo señalado por el gremio, los servicios de urgencia operan con normalidad debido a turnos éticos de los trabajadores movilizados.



Movilización se da en el marco de un debilitamiento por parte de las autoridades de Salud, tras la polémica surgida por el Hospital de Curepto y el cuestionamiento de la infraestructura hospitalaria a raíz de un parto prematuro en el baño del Hospital San José.



En ese sentido, el presidente de la Fenpruss, Claudio González justificó la movilización señalando que su sector vive una situación crítica, no sólo por las condiciones laborales de los funcionarios, sinoque también por los servicios que están entregando a la comunidad.



«Tenemos problemas en la listas de espera, en los servicios de urgencia, con la aplicación de los beneficios del (Plan) AUGE y además hoy día nos faltan camas», dijo el dirigente en una entrevista con la radio Cooperativa.



Agregó que «hoy día los que dan la cara somos los funcionarios. La cara no la da la ministra, no la da el subsecretario ni los parlamentarios».



Las entidades convocantes afirmaron que el paro afectará a unos 23 hospitales del país y que se prolongará por espacio de 12 horas.







Además:



Confenats: »paralización obedece a fracaso de reforma del sector» (28 de abril de 2008)


Publicidad

Tendencias