domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Barrick firma acuerdo con GasAtacama para reforzar capacidad del SIC

por 30 abril, 2008

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La firma canadiense Barrick Gold, junto a otras mineras que operan en el país, firmó un acuerdo con GasAtacama para asegurar la continuidad de suministro y la capacidad de respaldo de generación de energía eléctrica en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), atenuando así el riesgo de racionamiento de suministro.



A través de un comunicado, el vicepresidente de asuntos corporativos de Barrick Sudamérica, Rodrigo Jiménez, señaló que "si bien no somos clientes de GasAtacama, nos sumaremos a este acuerdo, pues creemos que es importante considerando la compleja situación energética que vive Chile, así como para el desarrollo minero en el norte del país".



El ejecutivo enfatizó que Barrick "tiene un interés profundo en apoyar la diversificación de la matriz energética del país" y que en ese contexto "tiene considerada una serie de inversiones en proyectos energéticos, entre los que se encuentran una central termoeléctrica y uno de los parques eólicos más grandes de Chile, ambos situados en la zona de Punta Colorada en la Región de Coquimbo".



Detalló que estas iniciativas, que ya fueron aprobadas por las autoridades ambientales, son de largo plazo y que "una vez que entren en funcionamiento la energía que generen será inyectada directamente al Sistema Interconectado Central (SIC)".



____























Barrick firma acuerdo con GasAtacama
ante complejo escenario energético en el país



- Pese a que la minera canadiense no es cliente de la generadora eléctrica, comprometió su apoyo para fortalecer el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)