Publicidad

Brasil confirma que «prestará» electricidad a Argentina en invierno

Entre septiembre y noviembre Argentina se comprometerá a devolver la misma cantidad a Brasil, según la resolución.


El Gobierno de Brasil confirmó este martes de manera oficial que suministrará electricidad a Argentina en los próximos meses, en una cantidad aún no definida, para ayudarle a enfrentar el invierno austral.



El Consejo Nacional de Política Energética publicó una resolución en el Diario Oficial de la Unión en la que explica que Brasil se compromete a vender al país vecino de manera excepcional la energía entre mayo y agosto a precios internacionales.



Entre septiembre y noviembre Argentina se comprometerá a devolver la misma cantidad a Brasil, según la resolución.



El ministerio de Minas y Energía explicó que el volumen transferido será calculado de modo que no sea perjudicado el suministro de Brasil.



El Comité de Monitorización del Sector Eléctrico se reunirá el 5 de mayo para definir la cantidad de electricidad negociada.



Argentina deberá cargar con los costos por pérdida de electricidad, transporte e impuestos, según la resolución.



En marzo pasado, el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao había dicho que Brasil enviaría 400 megavatios (MW) a su principal socio en el Mercosur (Mercado Común del Sur) como parte de un acuerdo entre ambos gobiernos que fue alcanzado en febrero último.



En esa oportunidad Lobao definió la operación como «un intercambio, no una venta».



Posteriormente el Gobierno explicó que la transferencia dependerá de la disponibilidad de los reservorios de las represas hidroeléctricas del sur del país.



EFE

Publicidad

Tendencias