Publicidad

Robo de cables eléctricos no repercutirá en los bolsillos de los clientes

La indicación indica que la reposición del suministro eléctrico como la restitución de materiales necesarios para dicha reposición, serán siempre y a todo evento de cargo del concesionario.


Los clientes no cancelarán la reposición del servicio ni los insumos comprometidos en caso que delincuentes roben los cables eléctricos, así lo establece una indicación del senador Carlos Ominami, que fue aprobada por la sala de la Cámara Alta.



Esta iniciativa, contemplada en el proyecto de ley que crea un delito específico que sanciona el robo de tapas de alcantarillado y cauces, establece también penas para el delito de receptación de cables eléctricos.



La indicación indica que la "reposición del suministro eléctrico como la restitución de materiales necesarios para dicha reposición, serán siempre y a todo evento de cargo del concesionario, pudiendo éste repetir sólo en contra del autor del hecho".



De esta manera, será la empresa eléctrica la que financiará la reposición del servicio, la que sin embargo podrá traspasar dicho costo a quien cometió el delito.



El proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados a su tercer y último trámite constitucional antes de convertirse en ley.

Publicidad

Tendencias