Publicidad

Sindicalista Diego Olivares dice no compartir estilo de subcontratistas

Quien fuera vicepresidente de la CUT sostuvo que ellos respaldaron las demandas de los subcontratistas el año pasado, pero ahora "evidentemente no podemos estar de acuerdo ni en el método, ni en el estilo, ni en la forma en que esta negociación se ha impuesto".


El presiente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Diego Olivares, señaló este martes que no comparte el estilo de la Confederación de Trabajadores de Cobre, liderada por Cristián Cuevas, en el conflicto entre Codelco y los subcontratados.



"Me cuesta un poco entender como se impuso esta figura de una Confederación de Trabajadores del Cobre en la que son legitimas sus demandas que se hicieron en su momento", sostuvo el dirigente sindical que en su momento fue vicepresidente de la CUT.



Olivares manifestó en el programa Economía al Día de Radio Universidad de Chile que ellos respaldaron las demandas de los subcontratados el año pasado pero ahora "evidentemente no podemos estar de acuerdo ni en el método, ni en el estilo, ni en la forma en que esta negociación se ha impuesto".



El presiente de la UNT manifestó que «cerca del 70% de los trabajadores contratistas ya firmaron, hay cerca de un 20 por ciento trabajadores que no son sindicalizados y en este caso el movimiento de la Confederación de Trabajadores de Cobre no le hace bien al movimiento sindical, no le hacen bien al país y por supuesto no le hacen bien a la industria del cobre por lo que estamos viendo los costos que está pagando".



Sin embargo el dirigente dijo que "otra cosa la actitud que ha tomado la empresa y la posición del Ministerio del Trabajo y la del Gobierno que sin duda enreda más la situación".

Publicidad

Tendencias