Publicidad

Tribunal suspende permiso de instalación de antena celular en Zapallar

Esto, luego que la justicia acogiera un recurso interpuesto por el abogado ambientalista Luis Mariano Rendón contra la Subtel.


El Séptimo Juzgado Civil de Santiago ordenó suspender la autorización para el funcionamiento de una antena de telefonía celular en el balneario de Zapallar que la Subsecretaría de Comunicaciones había concedido a la empresa Entel.



La decisión se adoptó luego que se acogiera el recurso presentado por el abogado ambientalista Luis Mariano Rendón, y que buscaba «proteger la salud de la población».



Según el profesional ambientalista, con la instalación de la antena la Subtel estaba cometiendo una virtual "usurpación de atribuciones" en contra de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), ya que dictó una norma técnica que autoriza la emisión de radiación electromagnética en niveles riesgosos para la salud humana.



Rendón afirmó que "desgraciadamente, en Chile, los ciudadanos deben llegar a los tribunales de justicia para que la normativa ambiental sea respetada, pues las autoridades gubernamentales parecen estar mucho más preocupadas de favorecer los negocios de las grandes empresas que de proteger la vida y la salud de la población», dijo.

Publicidad

Tendencias