Publicidad

Bachelet pide que el desarrollo del país beneficie a los trabajadores

Bachelet resaltó las políticas y leyes que se han implementado en su gobierno destinadas a favorecer a los sectores más desprotegidos.


La presidenta Michelle Bachelet hizo en la mañana de este jueves un llamado a que el desarrollo económico del país y las ganancias beneficie a los trabajadores y respete sus derechos.



Así lo dio a conocer la mandataria en un mensaje que realizó por el Día Internacional del Trabajo ante un grupo de empleadas del comercio, sector que por primera vez pueden gozar del feriado de esta jornada, señala La Nación.cl.



«Chile tiene que ser un país cada vez más competitivo, pero esa competitividad no puede ser a costa de los trabajadores, sino que tiene que ir de la mano con mejores condiciones laborales, con salario más justos y más dignos además de condiciones sindicales que se respeten adecuadamente», indicó.



La mandataria destacó que «esto tiene que ver con un compromiso central de mi gobierno: en un país que efectivamente ha ido creciendo y desarrollándose cómo somos capaces de abrir por un lado oportunidades y garantizar por el otro derechos a cada uno de sus hijos y en particular a quienes han estado históricamente postergados».



En la ocasión, Bachelet resaltó las políticas y leyes que se han implementado en su gobierno destinadas a favorecer a los sectores más desprotegidos.



Además, la jefa de Estado valoró los objetivos de la Comisión de Equidad y Trabajo, el cual entregará su primer informe la próxima semana y que busca reducir las desigualdades económicas del país, señala radio Cooperativa.

«Chile tiene que ser un país cada vez más competitivo, pero esa competitividad no puede ser a costa de los trabajadores, sino que tiene que ir de la mano con mejores condiciones para los trabajadores», subrayó.



_______

Publicidad

Tendencias