Publicidad

González y Del Potro remontan y llegan a cuartos de final

González ganó 1-6, 7-5 y 6-3 belga Kristoff Vliegen y jugará contra el ruso Marat Safin, invitado del torneo, que ganó con dificultades al local Michael Berrer 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-3.


El chileno Fernando González, segundo favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, remontaron con éxito sus respectivos compromisos de segunda ronda y avanzaron hasta los cuartos de final del torneo de Múnich, que se disputa sobre tierra y reparte 370.000 euros en premios.



González, decimoquinto del circuito, fue superado al inicio por el belga Kristoff Vliegen, que se adjudicó el primer parcial. Desperdició una buena ocasión para cerrar el partido el tenista europeo y al final fue superado por el chileno (1-6, 7-5 y 6-3).



El tenista sudamericano, vencedor este año en Viña del Mar, jugará contra el ruso Marat Safin, invitado del torneo, que ganó con dificultades al local Michael Berrer (7-6 (4), 6-7 (5) y 6-3).



En contra de lo que suele suceder en los últimos partidos que disputa, el tenista moscovita, ahora en el lugar 84 del ránking, no se desmoronó. Espera, en cuartos, a González, que le ha superado en cuatro de los seis enfrentamientos que han disputado.



Por su parte, el argentino Juan Martin del Potro necesitó dos horas para culminar su reacción ante el ruso Igor Andreev, cuarto favorito (1-6, 6-0 y 6-4). El encuentro se movió en oscilaciones llamativas. Primero a favor del ruso y después del argentino, que tras ganar el segundo parcial no abandonó el dominio del encuentro.



El tenista de Tandil se medirá al veterano Younnes el Aynaoui, que, a sus treinta y siete años superó la fase previa y alcanzó los cuartos de final tras batir al séptimo cabeza de serie, el belga Steve Darcis, por 6-4, 3-6 y 6-3. Nunca se han enfrentado.



EFE

Publicidad

Tendencias