Publicidad

Ministra de Educación se reúne con contralor General de la República

"Hemos ido asumiendo todos los compromisos y lo más satisfactorio de la reunión que sostuvimos hoy, es que vamos a trabajar junto a la Contraloría en base a hitos y no a fechas", señaló la ministra Jiménez.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, junto al subsecretario de la cartera, Cristián Martínez y la jefa de la División Jurídica del esa secretaría de Estado, Regina Clark, se reunieron la tarde de este miércoles con el contralor general de la Republica, Ramiro Mendoza.



Igualmente se informó que el motivo principal del encuentro fue el concretar una agenda de trabajo conjunta basada en hitos y no fechas, precisó la Secretaria de Estado.



Al finalizar la reunión, la ministra Jiménez señaló que su cartera ha ido asumiendo claramente los compromisos adquiridos con el órgano contralor. "Hay un compromiso del Mineduc con la Contraloría. Hemos ido asumiendo todos los compromisos y lo más satisfactorio de la reunión que sostuvimos hoy, es que vamos a trabajar junto a la Contraloría en base a hitos y no a fechas. Les anunciaremos oportunamente cuales son esos hitos".



Asimismo precisó que "hablamos además de agendas futuras que a nosotros como ministerio nos interesa llevar a cabo y encontramos muy buena disposición para conversar esos temas a futuro".



Finalmente recalcó que siguen en marcha las conciliaciones bancarias y que este tema se debe abordar como un proceso normal dentro de las reparticiones públicas.



"Las conciliaciones bancarias van bastante bien en la Región Metropolitana, tenemos que iniciar el proceso en todo el país; y después que hayamos terminado eso, comienzan las auditorias; que son procesos normales dentro de las reparticiones públicas. En este sentido, el subsecretario ha hecho un muy buen trabajo", dijo la secretaria de Estado.

Publicidad

Tendencias