Publicidad

Escalona calificó de ‘progresista’ subsidio escolar para el Transantiago

«Hay que apoyarlo, porque de esta manera se sostiene para que alcance su plena regularidad este sistema del Transantiago, de manera que de aquí a fin de año, efectivamente, las familias cuenten de manera definitiva con un sistema seguro de transporte», expresó el parlamentario.


Como «un proyecto progresista» y «una gran idea» calificó este viernes el presidente del Partido Socialista (PS), senador Camilo Escalona, el proyecto del subsidio escolar para el Transantiago.



«Este es un proyecto progresista, porque le da un subsidio a millones de estudiantes y esa medida desahogaría un costo mayor que paga la familia. Y eso es, creo, el principal mérito de este proyecto», dijo el legislador.



En ese sentido, agregó que «hay que apoyarlo, porque de esta manera se sostiene para que alcance su plena regularidad este sistema del Transantiago, de manera que de aquí a fin de año, efectivamente, las familias cuenten de manera definitiva con un sistema seguro de transporte», expresó.

Sobre las críticas surgidas en torno al proyecto del subsidio, Escalona dijo que «yo no me explico las críticas que han surgido, porque se propone normalizar lo que hoy hay y que pagan los padres y apoderados, que es el pase escolar. El costo del pase escolar se incorpora, en la actualidad, a la suma total de los costos y eso va al boleto y, por lo tanto, lo pagan las personas directamente (…) y puede ocurrir y de hecho ocurre, que una familia de pocos recursos le está subsidiando el pasaje escolar a una familia de altos recursos», precisó.

Publicidad

Tendencias