Publicidad

General (r) Manuel Contreras se mantiene estable dentro de su gravedad

El ex uniformado debió ser internado en el Hospital Militar tras sufrir una insuficiencia renal el mismo día que se conoció la sentencia de siete años más de presidio por el secuestro calificado del ex gerente de Cobrechuqui, David Silberman.


Estable dentro de su gravedad se mantiene internado en el Hospital Militar el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), general (r) Manuel Contreras, quien ingresó el miércoles a ese recinto asistencial aquejado de una insuficiencia renal.
ve».



Fuentes médicas del recinto asistencial castrense indicaron que Contreras no ha presentado mejorías ni tampoco se ha agravado su estado de salud, sin embargo, se le están realizando una serie de exámenes clínicos.



El jubilado oficial se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el cuarto piso del recinto de Providencia.



El próximo lunes 5, cerca del mediodía, autoridades del hospital darán a conocer un nuevo informe sobre su condición médica.



El ex militar sufrió su problema el mismo día que se conocía la sentencia de siete años por el secuestro calificado del ex gerente de Cobrechuqui, David Silberman.



Manuel Contreras se encuentra preso desde enero del 2005, cuando comenzó a cumplir condena por su implicancia en casos de violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar (1973-1990).

Publicidad

Tendencias