Publicidad

Gobierno entrega a la CUT propuesta para subcontratados de Codelco

"Llevo una propuesta que se ha estado construyendo entre las partes para poder buscar soluciones al conflicto, pero su contenido lo deben conocer primero los trabajadores involucrados», sostuvo Arturo Martínez, presidente de la multisindical.


El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, junto a los ministros fuertes de La Moneda, Edmundo Pérez Yoma y Francisco Vidal, se reunieron esta tarde con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, con el fin de entregar una propuesta a las demandas de los trabajadores subcontratados de Codelco.



Si bien a la salida del encuentro, el máximo dirigente de la multigremial descartó que oficiara como mediador del conflicto, lo cierto es que sirvió como vehículo comunicante con el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, quien lo esperaba al otro lado de la Alameda, en la sede de la CUT.



"Llevo una propuesta que se ha estado construyendo para poder buscar soluciones al conflicto, pero su contenido lo deben conocer los trabajadores involucrados primero. Yo no estoy mediando, yo estoy como presidente de la CUT, una persona interesada en encontrar acuerdos e interesado en construirlos", sostuvo Martínez a Radio Bío Bio a la salida de la reunión.



Por su parte, el titular del trabajo, Osvaldo Andrade, manifestó estar confiado en que saldra "humo blanco" durante la presente jornada y poner fin a un conflicto que se ha extendido por 17 días.



A partir de las seis de la tarde se realizarán asambleas en las cuatro divisiones de Codelco donde los trabajadores decidirán si aceptan las propuestas del Gobierno o continúan con la paralización.


Publicidad

Tendencias