Publicidad

Segunda encuesta presidencial confirma que Lagos sube en las preferencias

El ex mandatario le está quitando bastante terreno al abanderado RN, ya que se confirma un aumento en la última encuesta presidencial. Lagos nuevamente se ha incorporado al terreno político ganando espacios que había dejado escapar, tras las diversas irregularidades que se habrían cometido durante su mandato como es el caso EFE, entre otras.


El ex presidente Ricardo Lagos logra un aumento en su opción por ser el candidato de la Concertación, provocando que la carta que de RN, Sebastián Piñera, pierda competividad en la carrera presidencial.



Según el sondeo del Centro de Encuestas de La Tercera muestra que Piñera alcanza o supera el 50% de las preferencias de los entrevistados, pero que se acorta la distancia frente al ex mandatario.



Lagos inició una campaña para abordar temas contingentes y se perfila como la mejor carta del conglomerado oficialista para competir con el empresario de la Alianza.



Respecto a la pregunta sobre ¿por qué candidato votaría usted? si las elecciones fueran el domingo, el 37% respondió que por Piñera, mientras que el 21% lo haría por Lagos. Sin embargo, el ex timonel de RN sube do puntos en comparación a la encuesta realizada en marzo pasado, mientras que el ex presidente muestra un avance de tres puntos en comparación al 18% obtenido en el sondeo pasado.



La arremetida de Lagos provoca una caída en la intención del voto de la senadora y presidenta de la DC, Soledad Alvear, y de la carta del socialismo y actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.



El análisis de la encuesta muestra que Alvear se resintió con la destitución de la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, y con la formalización de su concuñado y ex máximo ejecutivo de EFE, Luis Ajenjo.



Alvear cae de un 11% a un 8%, mientras que Insulza cae estrepitosamente de un 14% a un 9%, siendo la bajada más importante del sondeo.



Se reafirma la subida de Lagos



La encuesta publicada por La Tercera viene a reafirmar la subida de Lagos en los sondeos de opinión, ya que en el análisis hecho por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), dado a conocer la semana pasada, establece que el ex presidente sube seis puntos llegando a un 20 por ciento y quedando en cuarta posición, desplazando a Insulza.



El estudio demuestra que Piñera aparece como el político con más futuro, con el 45% de las preferencias, aunque muestra una baja de 4 puntos en comparación a la muestra anterior. Le sigue la senadora y presidenta del DC Soledad Alvear con el 24%, quien cae 5 puntos.



En tercer lugar se mantiene con el 21% el ex candidato presidencial Joaquín Lavín, tras el cual se sitúa el ex presidente Ricardo Lagos, con el 20%, quien ha retornado al terreno político a dos años de haberse alejado del poder.



__________

Publicidad

Tendencias