Publicidad

Presidenta Bachelet visita en terreno zona afectada por volcán Chaitén

Se espera que en las próximas horas la propia mandataria de a conocer las medidas que se adoptarán para ayudar a los habitantes de Chaitén, quienes fueron evacuados como prevención ante la erupción del volcán del mismo nombre.


La presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Puerto Montt encabezando un consejo regional ampliado de Gabinete, en el cual se decidirán los objetivos de ayuda a la población de la zona evacuada.



La jefa de estado tiene programado, luego del encuentro, visitar un albergue donde se encuentran las personas retiradas de Chaitén y luego dar a conocer a la prensa las medidas adoptadas en la reunión.



Se estima además, que la presidenta sea trasladada hasta la zona de emergencia, donde se reuniría con las autoridades locales y la directora de Onemi, Carmen Fernández, precisa radio Bío Bío.



La situación en la zona se ha visto complicada por la inestabilidad climática, registrándose incluso una tormenta eléctrica en las últimas horas.



En el consejo de Gabinete se encuentran junto a la mandataria el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; el de Defensa, José Goñi; el de Obras Públicas, Sergio Bitar; de Salud, María Soledad Barría, de Educación, Mónica Jiménez de la Jara; y de Agricultura, Marigen Hornkohl.



____

Publicidad

Tendencias