Publicidad

Anef anuncia movilizaciones el día de su cumpleaños

"Si el Gobierno no entrega una respuesta positiva durante este mes de mayo, nosotros no descartamos incrementar nuestras movilizaciones en todo el país, con paros por algunas horas y después paralizaciones prolongadas", subrayó el presidente del gremio, Raúl de la Puente.


Este lunes, la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef) celebró sus 65 años de vida, ocasión en que aprovechó de anunciar el inicio de movilizaciones.



"El Gobierno no ha cumplido un compromiso contraído en febrero de 2007 donde se dejó expresamente estipulado de que después de nueve meses nos entregaría una propuesta respecto a empleo y carrera funcionaria en la administración pública. Esto estamos reclamando por cuanto esto no se ha cumplido", expresó De la Puente.



El dirigente dijo que los empleos de contrata se han duplicado en estos últimos 10 años, y que ya son 80 mil los funcionarios que están en esta situación, aspecto que rechazan.



En ese sentido, sostuvo que el gremio está demandando que los funcionarios públicos tengan derechos laborales tal como el resto de los trabajadores del país, como son el derecho a la negociación colectiva y el derecho a la huelga.



"La Constitución Política, la de Pinochet, del año ’80, contempla que los funcionarios públicos no podemos declarar la huelga, y nosotros queremos tener ese derecho; estos son los puntos en nuestras reivindicaciones", señaló De la Puente.



Por ello, advirtió que "si el Gobierno no entrega una respuesta positiva durante este mes de mayo, nosotros no descartamos incrementar nuestras movilizaciones en todo el país, con paros por algunas horas y después paralizaciones prolongadas", subrayó el dirigente.

Publicidad

Tendencias