Publicidad

Ex «Panzer» de La Moneda definirá carrera presidencial sólo tras elecciones

A la llegada al país, el ex ministro del Interior manifestó que se mantendrá fuera de la discusión presidencial hasta que se hayan concretado las elecciones municipales que se realizarán a fin de año.


Las elecciones municipales son clave en el mundo político para hacer un apronte de lo que serán las presidenciales, eso lo saben muy bien los partidos políticos y, por supuesto, aquellas figuras que aparecen con mayores posibilidades de ocupar el sillón presidencial a partir del Bicentenario.



En esa lógica, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, fue enfático en afirmar que sólo se referirá a su eventual candidatura una vez que se realicen las elecciones de jefes comunales, y que tal como ha sido su postura previa, una vez que dicha instancia se resuelva.



«Se les olvida que yo dije en una carta al Congreso del partido (socialista) que no era partidario de iniciar ninguna cosa presidencial», sostuvo Insulza.



A partir de ahí, el ex "Panzer" de La Moneda decidirá si se involucra en las próximas elecciones presidenciales o da un paso al costado para dar ventaja a otra figura política que esté mejor posicionada en las encuestas, como es el caso del ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar, quien lo desplazó según la última encuesta CERC.



El estudio arrojó que Lagos se hubicó en el cuarto lugar, tras Sebastián Piñeras, Soledad Alvear y Joaquín Lavín, subiendo seis puntos y relegando a un quinto lugar al ex secretario de Estado.

Insulza se encuentra en Chile sólo hasta este miércoles cuando viaje de vuelta a Washington, cumpliendo una apretada agenda que incluye un almuerzo con la directiva del Partido Socialista, encabezada por Camilo Escalona, y una cita con la Presidenta Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias