lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Juez Solís dicta condena en episodio de DDHH en San Bernardo

por 5 mayo, 2008

El jubilado oficial se encuentra involucrado en las ejecuciones realizadas tras el Golpe Militar en la Escuela de Infantería, del sector del Cerro Chena, donde Pinto Pérez, en ese entonces encargado del campo de prisioneros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A diez años y un día de presidio fue condenado el brigadier (r) Víctor Raúl Pinto Pérez por su participación en el homicidio calificado del reservista de la Escuela de Infantería de San Bernardo, Manuel Rojas Fuentes.



La condena, emanada por el ministro de fuero, Héctor Solís, tiene relación con las ejecuciones realizadas tras el Golpe Militar en la Escuela de Infantería, del sector del Cerro Chena, donde Pinto Pérez, era encargado del campo de prisioneros.



El entonces uniformado había finalizado su servicio militar pocos meses antes del 11 de septiembre de 1973, ocasión en la que fue llamado a reincorporares a las filas de la unidad castrense de San Bernardo, donde fue detenido, siendo ultimado junto a René Martinez, quien se encontraba en su misma situación.



El magistrado de la Corte de Apelaciones de San Miguel, además, rechazó la demanda de indemnización presentada por los familiares de Manuel Rojas Fuentes, argumentando la incompetencia del tribunal para conocer de éstos procesos.



Esta es la tercera condena que dicta el ministro Solís en las indagaciones del denominado Episodio San Bernardo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV