Publicidad

Ministra Jiménez niega retiro de Ley de Educación del Congreso

La sectaria de Estado aseguró que la Ley General de Educación «mejora lo que tenemos en institucionalidad", precisando que se trabaja en perfeccionarla.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez, señaló este lunes que «por ningún motivo» se va a retirar la Ley General de Educación (LGE) del Congreso, ante los reclamos de múltiples agrupaciones para que esta propuesta sea finalmente desahuciada.



La secretaria de Estado se refirió al tema en el marco de la reunión que sostuvo con miembros de la directiva del Colegio de Profesores, quienes acudieron hasta la sede del Ministerio de Educación.



El titular del organismo gremial, Jaime Gajardo, calificó esta primera reunión como «protocolar y de presentación», ya que, aunque no se discutieron temas de fondo, «conocimos de primera mano cuales son los planes de parte del ministerio, y además también ella conoció de primera mano cuales son las principales líneas de acción del Colegio de Profesores».



En el encuentro, que se prolongó por casi dos horas, ambas partes acordaron realizar una Comisión para debatir los puntos conflictivos de la LGE, que según Gajardo «está conservando las cosas como están», ya que «no hay cambios sustanciales», una queja que ya ha tenido su expresión en las movilizaciones protagonizadas por los estudiantes secundarios.



Asimismo, en el tema de la evaluación docente, Gajardo dijo que presentaron los puntos que deben ser modificados en esta materia.



«La próxima semana tiene que estar esto de la comisión para organizar el debate nacional, también hay plazo el 30 de mayo para que nos dé una respuesta respecto de la evaluación docente y la carrera profesional, y establecer puentes permanentes de diálogo, de conversación con la autoridad, al primer nivel, a lo menos esas cosas quedaron plenamente definidas», manifestó el dirigente.



En tanto, la ministra Jiménez aseguró que la LGE «mejora lo que tenemos en institucionalidad", precisando que se trabaja en perfeccionarla.



"Chile es muy diversos, y por lo tanto la solución que puede ser para Punta Arenas o para Arica no es la misma, entonces yo me permití decirle al colegio de profesores que no existe "la" solución, sino que tenemos que construir soluciones de acuerdo a la diversidad, y ello hay que trabajarlo. Aquí no se improvisa" dijo Jiménez.



Igualmente la secretaria de Estado destacó el dialogó que mantuvo con el Colegio de Profesores, lo que permitirá avanzar en variados aspectos.



«Esta no es una tarea de un solo actor, es una tarea nacional», sentenció la ministra de Educación.



UPI

Publicidad

Tendencias