Publicidad

Ministro en visita procesa por estafa a Mauricio Andrés Moya en caso EFE

El magistrado decretó la orden de arresto en contra del sujeto para su posterior ingreso a prisión preventiva en un recinto de Gendarmería.


NOTA ACLARATORIA:

“Por sentencia de primera instancia dictada el 7 de octubre de 2009 por el ministro en visita Omar Astudillo, confirmada por sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago con fecha 29 de octubre de 2010,  el señor Mauricio Andrés Moya Mac-Kay fue absuelto de todos los cargos formulados en su contra”.

El ministro en visita, Omar Astudillo, decidió este lunes someter a proceso al constructor civil Mauricio Andrés Moya Mac-Kay, quien figura como imputado en la investigación que se instruye por las irregularidades detectadas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El magistrado especial encausó al profesional por el delito de estafa, cuyo nombre está adscrito a la indagatoria del cuaderno N 7, tomo V de la causa.

Astudillo decretó la orden de arresto en contra del sujeto para su posterior ingreso a prisión preventiva en un recinto de Gendarmería.

Cabe recordar, que fue el pleno de la Corte Suprema la que designó a Omar Astudillo como ministro en visita extraordinario para investigar las irregularidades ocurridas en las últimas administraciones de la empresa estatal, principalmente en el período en que Luis Ajenjo fue presidente del directorio.

Publicidad

Tendencias