Publicidad

Naranjo solicita al Sernac investigar alzas abusivas en precios del arroz

Después que Estados Unidos restringiera la venta de arroz a los consumidores, las grandes cadenas de supermercados chilenas alzaron el precio del arroz en alrededor de un 40%, lo cual implica una conducta abusiva, expresó el Senador Jaime Naranjo.


El senador del PS, Jaime Naranjo, denunció que las grandes cadenas de supermercados «en un actitud abusiva y que no tiene ningún fundamento alzaron los precios del arroz en alrededor de un 40%, al otro día que los medios de comunicación anunciaron una crisis mundial en la producción de este producto».



Medida que implementaron, según detalla el legislador, antes de que se les terminara el stock con que contaban y por lo tanto tuvieran que adquirir este producto a un mayor precio.



En ese sentido, el parlamentario señaló que «llama la atención que los mismos que en su publicidad señalan estar junto a sus clientes y trabajar por ellos, asumieron una conducta «depredativa» en contra de estos, traspasándoles alzas en el precio del arroz que aún no se habían producido en el mercado mundial y nacional. Por tanto, no existía razón alguna para esta alza, a no ser el afán de obtener mayores ganancias de parte de estos supermercados».



Por tal motivo, el senador solicitó al Director Nacional del Sernac, José Roa, que investigue esta situación, ya que «este abuso» debe ser aclarado con el fin de que los consumidores tomen conciencia de la actitud poco transparente con que han actuado estas cadenas de supermercados», puntualizó.






Publicidad

Tendencias