Publicidad

PRSD coincide con Insulza sobre definir candidatos tras municipales

Asimismo senador José Antonio Gómez aseguró que la mejor fórmula para escoger un candidato único de la Concertación sería a través de primarias abiertas.


El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, afirmó este lunes que comparte los dichos del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien aseguró que las candidaturas presidenciales deben definirse tras las elecciones municipales de octubre.



«El que corra solo o no (Sebastián) Piñera (RN), no es un tema de definición de lanzar candidaturas, escuché a Insulza hoy día en la mañana al decir que él esperaba que esto se hiciera después de las municipales; es lo que esperamos todos, puesto que adelantar carreras presidenciales genera sólo conflictividad», afirmó Gómez.



Insulza reafirmó este lunes que lo que sostiene desde hace meses y que se sorprende cuando se dan a conocer elucubraciones sobre su voluntad, e hizo referencia a la carta que envió hace algún tiempo al Partido Socialista (PS) y en que establecía su opinión en cuanto a que no era partidario de iniciar una carrera presidencial adelantada.



Por su parte, Gómez aseguró que la mejor fórmula para escoger un candidato único de la Concertación sería a través de primarias abiertas.



«Aquí no puede decir nadie que se va a elegir al candidato entre cuatro paredes, lo que esperamos es que la ciudadanía pueda votar después de las elecciones municipales», aseguró.



En tanto, el senador Jorge Pizarro, de la Democracia Cristiana (DC), admitió que mientras antes la Concertación tenga candidaturas presidenciales definidas «tanto mejor».



«Porque (Sebastián) Piñera (RN) está corriendo solo, está llegando segundo, pero está corriendo solo y nosotros necesitamos definir luego nuestros candidatos. Así que si los socialistas entran en la misma lógica, mejor, nos vamos a potenciar», aseveró Pizarro.



Asimismo el diputado, Jorge Burgos, de la DC, enfatizó que cada partido debe escoger a sus candidatos libremente.



«Lo importante es que los partidos definan autónomamente quiénes van a ser su precandidatos a la Concertación (…) Creo que si hacemos las cosas bien, si apoyamos al Gobierno, vamos a tener una posibilidad de ganar esas elecciones; nunca olviden que la derecha en Chile no gana una presidencial hace cincuenta años», subrayó Burgos.

Publicidad

Tendencias