Publicidad

Ambientalistas protestan en of

La manifestación se realizó con motivo del aniversario de la empresa, que hoy cumple 25 años desde su formación, lo que fue calificado por muchos de los presentes como un cumpleaños fatal.


Organizaciones ambientales realizaron una protesta en contra del proyecto Pascua Lama a las afueras de las oficinas de la minera trasnacional Barrik Gold.



La manifestación que contó con la presencia de los concejales de la comuna de Alto del Carmen, Santiago Faura y Enrique Gaytan, se realizó con motivo del aniversario de la empresa, que hoy cumple 25 años desde su formación, lo que fue calificado por muchos de los presentes como un cumpleaños fatal.



En el acto, se entregó simbólicamente un glaciar, un poco de cordillera, algunos y animales que se encuentran en peligro de extinción, le hacemos entrega de las cosas que creemos que el gobierno ya les ha regalado, manifestó uno de los protestantes.



Para esto, se realizó una actuación en la que se hizo entrega de los presentes y además se reprodujo la idea de los 15 trabajadores muertos que supuestamente han sido victimas de las faenas en Pascua-Lama, y cuyo fallecimiento ha sido ocultado por la minera.



El concejal de la comuna de Alto del Carmen, Santiago Faura, quien se encontraba en el lugar apoyando el acto, denunció la poca voluntad del Gobierno para investigar el tema y detener finalmente las faenas en Pascua-Lama.



"Le solicitamos (a la cámara de diputados) que creara una comisión investigadora (?) que vayan a investigar allá a comprobar si lo que nosotros decimos es verdad o mentira, y ésta no se ha podido constituir", afirmó Faura.




Publicidad

Tendencias