Publicidad

Bancada PS emplaza a Piñera a

El diputado socialista Fidel Espinoza recordó que en el pasado otras promesas de Piñera han quedado sin cumplir, como es el caso del compromiso que expresó en el extranjero de que apoyaría en voto de los chilenos en el exterior.


Previo al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que modifica el número de parlamentarios, corrigiendo el sistema electoral binominal, la bancada de diputados del PS emplazó al abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, a apoyar esta iniciativa.



En su calidad de jefe de bancada, el diputado Fidel Espinoza, recordó el compromiso público asumido por el empresario para reformar el sistema electoral, terminando así con la exclusión de fuerzas políticas.



"Como socialistas emplazamos al candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, a que demuestre si habla con la verdad o noÂ…Hace unos meses señaló que era el momento de llegar a un acuerdo con el gobierno para que se termine la exclusión en Chile. Queremos que mañana demuestre que sus palabras tienen concordancia con lo que hacen sus parlamentarios», dijo Espinoza.



El diputado socialista, sin embargo, recordó que en el pasado otras promesas de Piñera han quedado sin cumplir, como es el caso del compromiso que expresó en el extranjero de que apoyaría en voto de los chilenos en el exterior.



"En esa oportunidad fuimos testigos de cómo el señor Piñera se compromete públicamente a una cosa, mientras sus parlamentarios en el Congreso hacen otra. Ojalá ahora no suceda lo mismo. Si es así, quiere decir que el señor Piñera no es más que un charlatán", agregó el diputado PS.



El jefe de bancada del PS dijo que la votación de mañana será "fundamental" para consolidar la democracia.



"Creemos que es fundamental que haya una mayoría que reforme este sistema, que amplíe la posibilidad de que otras fuerzas políticas tengan representación en nuestra Cámara de Diputados y en el Senado", planteó.



Espinoza llamó a los parlamentarios de RN a votar favorablemente el proyecto enviado por el Ejecutivo y a no dejarse presionar por sus socios de la UDI.



"Tenemos esperanzas de que esos parlamentarios de RN, que dijeron que iban a votar en una posición favorable a esta iniciativa, lo hagan y no se dejen presionar por la UDI que ha amenazado con el término de la Alianza por Chile si prospera esta iniciativa", dijo.

Publicidad

Tendencias