Publicidad

Choferes de troncal tres de Transantiago seguirán paralizados

Los dirigentes sindicales señalaron que si este martes los usuarios reclaman la falta de buses, la responsabilidad recae en el ministro de Transportes, René Cortázar, y «en el señor Osvaldo Andrade».


Los conductores del troncal 3 de buses de Transantiago seguirán paralizados este martes, según indicaron los dirigentes del gremio, en demandas de tipo salarial que no han sido cumplidas, especialmente en el retraso en el pago de los sueldos y de cotizaciones, consigna Radio Cooperativa.



La paralización de los choferes de Gran Santiago se inició almediodía del lunes y generó retrasos y problemas a muchos usuarios del sistema público de transporte que se dirigían desde el centro hasta sectores del norte de la capital, lo que debió ser paliado con la asistencia de buses de otras empresas.



El presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Público, José Luis Romero, sostuvo que la movilización continuará, pese a las sanciones anunciadas por la Seremi metropolitana de Transportes.



«Lo único que se pide, como representante de los trabajadores, es ‘instalemos una mesa’, pero que vengan con soluciones profundas, de fondo. No a medias, no queremos soluciones parches de 50 ó 100 mil pesos», dijo.



Advirtió que si este martes los usuarios reclaman la falta de buses, la responsabilidad recae en el ministro de Transportes, René Cortázar, y «en el señor Osvaldo Andrade».

Publicidad

Tendencias