martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Codelco apoya acuerdo que puso fin a paralización de subcontratistas

por 6 mayo, 2008

Asimismo la estatal señala que "el Directorio continuará velando por la aplicación rigurosa de la ley de subcontratación. Esta normativa legal señala, entre otros puntos, que son las empresas contratistas las responsables de la relación laboral con sus trabajadores".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), respaldó la noche del lunes el acuerdo conseguido entre el Gobierno y los trabajadores subcontratistas de la cuprífera que permitió este lunes poner fin a la huelga que se prolongaba durante 20 días.



A través de un comunicado la estatal señaló que "valora las gestiones realizadas por el Gobierno y la CUT que permitieron que los trabajadores en conflicto aceptaran las condiciones propuestas por empresas contratistas y, de esta manera, terminar con acciones que se apartan de la legalidad vigente. Estos acuerdos son coincidentes con los ya suscritos entre empresas contratistas y más de 17 mil de sus trabajadores en días pasados".



Igualmente la cuprífera indica que "al mismo tiempo, reconoce el compromiso demostrado por los trabajadores de Codelco y de la gran mayoría de las empresas contratistas con la Corporación y el país, y expresa su solidaridad con quienes fueron víctimas de hechos de violencia".



Asimismo la estatal reitera que "ha dado cumplimiento cabal a los acuerdos marco firmados con las empresas contratistas y sus trabajadores en julio y agosto del 2007".



Codelco adelanta que "el Directorio continuará velando por la aplicación rigurosa de la ley de subcontratación. Esta normativa legal señala, entre otros puntos, que son las empresas contratistas las responsables de la relación laboral con sus trabajadores".



Además el comunicado "ratifica que Codelco continuará impulsando un plan de reorganización productiva e internalización de funciones en sus distintas Divisiones, tal como ya se ha estado realizando en División Andina y en otras áreas de la Corporación".



Finalmente, el Directorio "respalda las gestiones realizadas en este conflicto por la administración de la empresa, encabezada por su Presidente Ejecutivo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV