Publicidad

Gobierno coordina movimiento d

En su tercer día en la Provincia de Palena, la ministra de Agricultura se reunió con cerca de 200 productores agropecuarios, a quienes entregó un mensaje de confianza y dio a conocer las medidas con las que la cartera seguirá apoyando a los productores locales.


Con el objetivo de coordinar el trabajo de ayuda y traslado de ganado de la zona que se ha visto afectada por la erupción del volcán Chaitén, se trasladó hasta la zona la titular de Agricultura, Marigen Hornkohl.



La ministra tuvo un encuentro con cerca de 200 productores agropecuarios, a quienes entregó un mensaje de confianza y dio a conocer las medidas con las que el ministerio seguirá apoyando a los productores locales.



La secretaria de Estado informó que a partir de hoy comienza un operativo que busca trasladar el mayor número de cabezas de ganado desde las zonas afectadas y la entrega de cerca de 80 toneladas de alimento para animales.



Con este fin se trabaja coordinadamente con la Seremi de la Región de Aysén, para establecer de forma inmediata los predios que servirán de centros de resguardo para los animales, los que se ubicarán en zonas libres de cenizas que incluso podrían corresponder a áreas silvestres protegidas por el Estado.



De igual forma, destacó la entrega de 40 toneladas de de alimento concentrado para animales de Chaitén, carga que partió ayer desde el embarcadero de Navimag.



La secretaria de Estado hizo un llamado a los pequeños productores afectados para que se acerquen a cualquier oficina del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la región, para plantear su situación, acción necesaria para recabar información y así garantizar la entrega de respuestas oportunas y eficientes.

Publicidad

Tendencias