Publicidad

Mineduc anuncia plan para normalizar clases en provincia de Palena

Serían tres los colegios que podrían integrar a estos nuevos alumnos, y se está estudiando la posibilidad de poner en funcionamiento buses de acercamiento


La ministra de Educación, Mónica Jiménez, dijo este lunes que no se descarta reubicar en colegios de Puerto Montt y de Castro a los cientos de niños evacuados desde las zonas aledañas al volcán Chaitén, para que sigan con sus clases en éstos ante la eventualidad que persista la erupción en el macizo.



Igualmente Jiménez expresó su interés de que los pequeños de Chaitén y Futaleufú, que son las zonas afectadas por la persistente caída de cenizas, continúen con las clases con normalidad en Puerto Montt compartiendo con los colegiales de esta última ciudad.



«Lo más cercano que tenemos es lo que pasó en Aysén, con el Hudson, y resulta que ahí estuvo molestando el volcán cuatro meses. Por qué en vez convertir esto en una tragedia no lo convertimos en una oportunidad, por qué no decir que la gente que viene de Chaitén, que viene de Futaleufú, tiene la posibilidad de compartir con otros niños de Puerto Montt y de Castro», expresó Jiménez.



Serían tres los colegios que podrían integrar a estos nuevos alumnos, y se está estudiando la posibilidad de poner en funcionamiento buses de acercamiento



La secretaria de Estado manifestó su impacto por la situación que se vive en la Décima Región producto de la erupción del volcán Chaitén, sin embargo, mostró su satisfacción respecto a las labores llevadas a cabo por el Gobierno en dicha zona.



«Que satisfacción ver que Chile funciona», afirmó Mónica Jiménez.



UPI

Publicidad

Tendencias