domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:45

Detienen a cuatro militares bolivianos que cruzaron frontera con Chile

por 7 mayo, 2008

Foxley Asimismo calificó de "razonables" las explicaciones que le dio su par boliviano, David Choquehuanca, explicando, además, que los militares estaban "cumpliendo sus tareas comunes" y que por ello, algunos portaban armamento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuatro militares bolivianos fueron detenidos la tarde del martes tras sobrepasar la frontera con Chile, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, quien precisó que los uniformados fueron devueltos a su país.



"Las personas estuvieron detenidas. Finalmente, obtuvimos una explicación del Gobierno boliviano y, por lo tanto, fueron puestos en la frontera y devueltos a su lugar de origen", señaló el canciller Foxley.



El secretario de Estado aseguró que "estas personas estaban esperando un medio de transporte para regresar a algún lugar dentro de Bolivia y cruzaron la frontera".



Igualmente Foxley manifestó que "no hay ninguna intención oculta en esto, por lo tanto se zanjó completamente el tema".



Asimismo calificó de "razonables" las explicaciones que le dio su par boliviano, David Choquehuanca, explicando, además, que los militares estaban "cumpliendo sus tareas comunes" y que por ello, algunos portaban armamento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV