Publicidad

Detienen a cuatro militares bolivianos que cruzaron frontera con Chile

Foxley Asimismo calificó de "razonables" las explicaciones que le dio su par boliviano, David Choquehuanca, explicando, además, que los militares estaban «cumpliendo sus tareas comunes» y que por ello, algunos portaban armamento.


Cuatro militares bolivianos fueron detenidos la tarde del martes tras sobrepasar la frontera con Chile, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, quien precisó que los uniformados fueron devueltos a su país.



«Las personas estuvieron detenidas. Finalmente, obtuvimos una explicación del Gobierno boliviano y, por lo tanto, fueron puestos en la frontera y devueltos a su lugar de origen», señaló el canciller Foxley.



El secretario de Estado aseguró que «estas personas estaban esperando un medio de transporte para regresar a algún lugar dentro de Bolivia y cruzaron la frontera».



Igualmente Foxley manifestó que «no hay ninguna intención oculta en esto, por lo tanto se zanjó completamente el tema».



Asimismo calificó de "razonables" las explicaciones que le dio su par boliviano, David Choquehuanca, explicando, además, que los militares estaban «cumpliendo sus tareas comunes» y que por ello, algunos portaban armamento.

Publicidad

Tendencias