Diputados socialistas tildan a Sebastián Piñera de “charlatán” - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Diputados socialistas tildan a Sebastián Piñera de "charlatán"

por 7 mayo, 2008

En tanto diputada Isabel Allende calificó como "vergonzosos" los argumentos dados en Sala por los diputados de la Alianza. "¿Hasta cuándo le queremos mentir a la ciudadanía? ¿Hasta cuándo quieren encontrar excusas porque son incapaces de profundizar la democracia? ¿Hasta cuándo su abanderado le seguirá mintiendo a la ciudadanía?", dijo.

Señalando que "el señor (Sebastián) Piñera ha demostrado que es un charlatán que habla y habla y a la vez miente", el jefe de bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, rechazó la determinación de la derecha de votar en contra la reforma constitucional presentada por el Ejecutivo que eliminaba la referencia al número de 120 diputados de la Constitución Política.



De esta forma los parlamentarios socialistas cuestionaban al abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, quien públicamente se comprometió a apoyar reformas al sistema electoral.



Prueba de ello en su intervención en Sala, el diputado Espinoza expuso ante los micrófonos el audio de las declaraciones del empresario RN, asumiendo este compromiso.



"Hoy Renovación Nacional ha demostrado que es un empleado de la UDI, lamentablemente su actuación así lo refleja y esperamos que los senadores de RN tengan mayor dignidad", dijo Espinoza.



Por su parte, la diputada Isabel Allende calificó como "vergonzosos" los argumentos dados en Sala por los diputados de la Alianza. "¿Hasta cuándo le queremos mentir a la ciudadanía? ¿Hasta cuándo quieren encontrar excusas porque son incapaces de profundizar la democracia? ¿Hasta cuándo su abanderado le seguirá mintiendo a la ciudadanía?", dijo.



En la misma línea, el diputado Marcelo Díaz, criticó que la derecha no permita que el Congreso no represente al conjunto de la diversidad política del país. "La derecha está evidenciando la precariedad de sus convicciones democráticas. Ella no cree en la democracia y prefiere asilarse en la herencia de la dictadura, porque son hijos de Pinochet. Son sus herederos y sus guardianes", dijo el diputado.



En el presidente de la Cámara, Juan Bustos, sostuvo que la derecha "sólo quiere como lo ha hecho siempre, mantener enclaves autoritarios dentro de nuestra Constitución. El artículo 120 es un enclave autoritario. Es una manera de impedir que realmente se pueda discutir respecto a si realmente el sistema binominal es un sistema que hace bien al país. Un sistema electoral que excluye a grandes organizaciones del país, como es el partido comunista y otros, que justamente lleva a que gran parte de las personas de este país, no se inscriban y no voten. Ese no es un buen sistema electoral y no hace bien al país. La Alianza quiere la represión y para eso justamente es la exclusiónÂ…"

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)