Publicidad

Diputado Eluchans culpa al Ejecutivo por rechazo a reforma electoral

"Y el gobierno de un día para otro le pone urgencia inmediata. Entonces la mesa de negociación la rompió, el gobierno nos forzó a esta votación", puntualizó el parlamentario de la UDI.


El diputado de la UDI, Edmundo Eluchans, señaló que fue el Ejecutivo el que obligó a los diputados de su partido votar en contra del proyecto de reforma al sistema electoral, por cuanto puso urgencia inmediata a un tema que sería abordado en una mesa de negociaciones.



"A nosotros nos invitaron a una mesa de negociaciones para tratar todo el paquete de reformas políticas y nosotros aceptamos esa invitación. Nuestro partido designó a un senador (Coloma) y a un diputado (Paya) para que se incorporar a esa instancia. Pues bien, tuvimos 2 reuniones y nunca más se supo y de un día para otro el Ejecutivo le puso urgencia de discusión a este proyecto", sostuvo el legislador gremialista a Radio Bío Bío.



En ese sentido, recordó que el proyecto de ley fue ingresado hace más de un año al Parlamento, durmiendo hasta la fecha en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia.



"Y el gobierno de un día para otro le pone urgencia inmediata. Entonces la mesa de negociación la rompió, el gobierno nos forzó a esta votación", puntualizó.



Respecto de las diferencias de opinión que pudiese haber con el abanderado de Renovación nacional, Sebastián Piñera, el diputado UDI señaló "yo respeto la opinión que pueda tener, pero eso a nosotros no nos obliga. Yo soy militante de otro partido político, Sebastián Piñera no es nuestro candidato presidencial".



Al ser consultado por la exclusión, el parlamentario aseguró que a diferencia del Partido Radical Social Demócrata "el Partido Comunista no ha querido meterse al sistema o no ha podido hacerlo, yo no lo sé, será cuestión de negociaciones con las dos grandes alianzas que existen".

Publicidad

Tendencias