lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 09:27

El SII recuerda que el viernes vence plazo para declarar Renta

por 8 mayo, 2008

Hasta el miércoles 7 de mayo, los contribuyentes presentaron 2.050.000 declaraciones, estimándose que entre el jueves 8 y el viernes 9 se deberían recibir en torno a 200.000 declaraciones adicionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó a los contribuyentes que a la medianoche del viernes 9 de mayo, concluirá el plazo para declarar por Internet los impuestos correspondientes a la Operación Renta 2008, sin exponerse al pago de multas por hacerlo fuera de plazo.



Hasta el miércoles 7 de mayo, los contribuyentes presentaron 2.050.000 declaraciones, estimándose que entre el jueves 8 y el viernes 9 se deberían recibir en torno a 200.000 declaraciones adicionales.



Del total de declaraciones recibido a la fecha, más de un 1.130.000 (56%) corresponden a propuestas de declaración que el SII formula a los contribuyentes y que, tras ser revisadas por éstos, las aceptaron sin realizarles modificaciones.



En cuanto al formulario en papel, a la fecha se contabilizan en torno a 27.000 declaraciones.



El SII recomienda a los contribuyentes efectuar sus declaraciones a la brevedad y evitar postergarlas hasta el último momento.



Al respecto, recuerda que el año pasado, la máxima cantidad de declaraciones por hora durante todo el proceso, se produjo entre las 23 horas y la medianoche del último día, cuando se recibieron cerca de 18.000.



Asimismo, se recordó que el proceso de devoluciones comienza el viernes para quienes entregaron la información entre el 1 y el 16 de abril y solicitaron depósito en cuenta bancaria. Quienes hayan solicitado el envío de cheques, comenzarán a recibirlo a contar del 15 de mayo.



Para quienes efectuaron su declaración entre el 17 y el 28 de abril, el depósito se realizará a partir del 16 de mayo, y los cheques se distribuirán desde el jueves 22. Para aquellos que participaron del tercer plazo para declarar (entre el 29 de abril y el 9 de mayo) los depósitos se harán efectivos el 27 de este mes, mientras que los cheques se enviarán contar del 30 de mayo.



UPI

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV