Publicidad

Gobierno presentará en agosto proyecto para crear una AFP estatal

«El compromiso que tiene el gobierno es enviar un proyecto que permita la creación de la AFP estatal. Lo más práctico es hacerlo desde BancoEstado», planteó el titular del Trabajo, Osvaldo Andrade.


El Ejecutivo enviará al Congreso en el mes de agosto el proyecto de ley que establece la formación de una AFP estatal, la que dependería del BancoEstado, adelantó el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade.



«El compromiso que tiene el gobierno es enviar un proyecto que permita la creación de la AFP estatal. Lo más práctico es hacerlo desde BancoEstado», planteó el seretario de Estado tras inaugurar un seminario acerca de los alcances de la Reforma Provisional.



En ese sentido, precisó que una vez que se comiencen a pagar las pensiones Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS) en julio próximo, el Gobierno estará en condiciones de ingresar la iniciativa al parlamento.



Por su parte, el presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, respondió lo planteado por Andrade asegurando que no ve el sentido de establecer un organismo de este tipo.



«Tenemos tanto por hacer, acabamos de presentar una ley que envió el propio gobierno. Para qué, cuál es el sentido (…) presentar un proyecto respecto a una nueva intervención estatal del sistema».

Publicidad

Tendencias