Publicidad

González se retira de torneo de Roma «para estar bien en Roland Garros»

«Hamburgo está muy cerca y no llegar en buenas condiciones significa volver otra vez a los mismo. No quiero arriesgar nada», declaró el deportista.


Fernando González, que este jueves se retiró del Masters Series de Roma por «problemas en los abductores de la pierna derecha», explicó en rueda de prensa que ha abandonado porque no quiere «correr riesgos» y su «gran objetivo es llegar bien a Roland Garros».



«Vine con problemas en la pierna izquierda y luego se me pasaron a la derecha», dijo González, que debía jugar hoy contra el español Nicolás Almagro.



«Es algo doloroso; no estoy al cien por cien y no soy capaz de ganar, así que tengo que tener cuidado», comentó González, quien dijo que ahora regresaría «a casa» para cuidarse con los doctores, por lo que tampoco estará en Hamburgo.



«Hamburgo está muy cerca y no llegar en buenas condiciones significa volver otra vez a los mismo. No quiero arriesgar nada», declaró.



González, que pese a sus dolores en las piernas, había jugado bien en el Masters Series y había derrotado a sus dos rivales, el ruso Evgeny Korolev y el serbio Janko Tipsarevic, comentó que el martes el dolor intenso le sobrevino cuando jugaba por lo que no quiso abandonar, mientras que ayer tuvo un partido con puntos muy rápidos y fue corto.



Sin embargo, González preveía para hoy «un partido difícil con Almagro».



Preguntado si coincidía con Nadal en sus críticas por tener que jugar tantos torneos tan seguidos en esta época, González opinó: «no sólo ahora. Jugamos muchos torneos al año y algunas veces es demasiado para nuestro cuerpo, pero uno puede elegir».



«Se pueden saltar algunos torneos», observó el chileno que, sin embargo, afirmó: «sería mejor si tuviéramos un poco más de tiempo libre, lo que significaría un poco menos torneos».

Publicidad

Tendencias