Publicidad

Invertirán 400 millones de dólares en nueva central de carbón en Coquimbo

El proyecto se levantará en la región de Coquimbo con una potencia nominal de 300 megavatios (MW) y comenzaría a construirse a partir de 2009.


Endesa Chile espera invertir 400 millones de dólares en la construcción de una nueva central a carbón para incrementar la capacidad del Sistema Interconectado Central (SIC).



El presidente de la compañía, Mario Valcarce, declaró este jueves a periodistas que el proyecto se levantará en la región de Coquimbo, a unos 500 kilómetros al norte de Santiago, con una potencia nominal de 300 megavatios (MW) y comenzaría a construirse a partir de 2009.



«Efectivamente, hay un proyecto en el que se está buscando terreno. Hay distintas alternativas», precisó Valcarce.



Explicó que Endesa ha definido que se requiere una central a carbón adicional y que el momento de su construcción depende de que se encuentren los terrenos y las condiciones necesarias para construirla.



La empresa estima que el proyecto en conjunto, que incluye el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), podría comenzar a construirse el próximo año, según la celeridad de los trámites.



Por otro parte, el presidente de la compañía, controlada por Endesa España, reconoció que la empresa tiene interés en ampliar su participación en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).




Publicidad

Tendencias