lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Ordenan retener más de 2.200 millones de pesos por no pago de pensiones

por 8 mayo, 2008

La cifra sólo corresponde a la primera emisión de devoluciones de impuestos, concluida el 6 de mayo por la Tesorería, y que no necesariamente representa el total de lo que se retendrá.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los Tribunales de Justicia ordenaron a la Tesorería General de la República retener un total de $2.253 millones por concepto de pensiones de alimentos impagas.



De la cifra antes mencionada $2.056 millones fueron solicitados retener por vía electrónica, por el sistema de portal web implementado con la Tesorería; mientras que 197.419.510 pesos fueron solicitados por oficios remitidos por los tribunales en juzgados que no cuentan con el sistema de retención electrónica.



Cabe señalar que las cifras sólo corresponden a la primera emisión de devoluciones de impuestos, concluida el 6 de mayo por la Tesorería, y que la cifra no necesariamente coincide con el total de lo que se retendrá, ya que muchas solicitudes de devolución no se pagan por revisiones propias del proceso de Operación Renta 2007.



Una segunda emisión de retenciones se hará el 14 de mayo y una tercera el 26 del mismo mes de acuerdo a los procesos de la entidad recaudadora fiscal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV